Evitando los Juegos Olímpicos de Activismo: Carter Yost en involucrarse localmente y tener un impacto - Rabble Media
Donate

Evitando los Juegos Olímpicos de Activismo: Carter Yost en involucrarse localmente y tener un impacto

Oct 09, 2020
Civics
The Article in English: Avoiding the Activism Olympics

Desde paredes adornadas con carteles políticos hasta mercancía de campaña apilada en la esquina posterior, cualquiera podría reconocer la pasión y dedicación de Carter Yost, de 19 años, por el activismo político, incluso cuando mira a través de una pantalla a sesenta millas de distancia.

Para Yost, el viaje para comprometerse plenamente con el activismo político, comenzó en casa en Lincoln. Después de darse cuenta de que quería hacer algo más que simplemente hablar de la carrera de un alcalde local, comprendió que necesitaba adoptar un enfoque más directo de su activismo.

Comenzó con las carreras del alcalde local y del consejo de la ciudad, pero al tropezar con la campaña del alcalde Pete Buttigieg para las elecciones presidenciales de 2020, el nativo de Lincoln tenía la sensación innata de que esto era lo que se suponía que debía hacer. Después de viajar a varios estados con la campaña hasta que Buttigieg anunció el final de su carrera en marzo, Yost regresó a la política local y actualmente está en el equipo de campaña de un candidato al Congreso de Nebraska.

Con una energía viva que aún se podía sentir entre dos pantallas durante nuestra reunión virtual, Yost compartió conmigo por qué los jóvenes pueden dudar en volverse políticamente activos junto con cómo pueden reconocer las tácticas de supresión de votantes y dar algunos pasos para principiantes en el activismo político.

GOTV-20-carter
¿Cómo se distingue la actuación con propósito en política y la actuación que carece de narrativa y humanidad, como el activismo de actuación?

Hay mucha interseccionalidad entre la performance y la teatralidad de [la política y el teatro]. Creo que a un nivel más profundo, parte de lo que vemos en términos del punto en que la política y el rendimiento se encuentran entre sí se trata solo de emociones y de narración de historias. ¿Cómo hablamos de la humanidad dentro de esto y hacemos que sea sobre narrativas? Creo que lo primero al explorar candidatos es ¿se siente como si esto se tratara de ellos o se siente como si esto se tratara de todos los demás? En términos de activismo de rendimiento es desordenado.

Tengo mucho respeto por cualquiera que diga: ¿qué puedo hacer para mejorar la vida de otra persona? Incluso solo para llegar a ese paso, que creo que para muchos de nosotros se siente algo elemental, es un punto importante en progreso. Si podemos hacer que todos digan ahora, ¿qué puedo hacer por alguien más? Habremos creado un sistema que no se parece en nada a nada que hayamos visto antes. Derecho. Así que hemos creado para nosotros la escala de si algo es real o no y si algo llega a contar o no. Al final del día, si estás haciendo algo por otra persona y no se trata de ti, creo que eso cuenta. Nadie va a ganar en los Juegos Olímpicos de activismo.

Entonces, ¿por qué crees que hay un porcentaje tan bajo de participación electoral, especialmente de jóvenes como tú y yo?

Porque no lo hemos visto funcionar. Tengo 19 años y casi nunca en el momento en que he estado vagamente sintonizado con el mundo político he estado como, 'Así es como se supone que debe operar.’ Incluso si nos fijamos en los principales logros progresivos de las últimas dos décadas, podemos colocarlo en una nota relativamente pequeño memo de una página.

Hay una disonancia entre lo que es la política, lo que es el gobierno y lo que es ayudar a la gente. Creo que es solo que ha tomado mucho tiempo, comprensiblemente, que la gente se vea a sí misma en la imagen con campañas [y] candidatos. Parte del mensaje es que el hecho de que las cosas hayan sido así durante mucho tiempo no significa, para ningún estándar, que tengan que continuar, siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar para cambiarlo. [...] En todo el país, estamos viendo a personas jóvenes y emocionadas subir al plato porque parece que no hay nada más que hacer. Podemos decir: "Supongo que simplemente no va a funcionar", o podemos decir: "Todavía no ha funcionado, así que vamos a hacer que funcione esta vez. Tal vez eso suena un poco ingenuo y un poco idealista. Mi argumento sería que no hay mejor momento para ser fenomenalmente idealista sobre cómo puede ser nuestro país que cuando una nueva generación está haciendo todo lo posible para llegar al poder, no de una manera hambrienta de poder, sino en un sentido de inversión comunitaria. Para mi generación, esta es nuestra primera o dos elecciones.

¿Qué es la supresión de votantes y cómo podemos reconocerla?

No es nada nuevo, pero tampoco es nada viejo, ¿verdad? Creo que muchos de nosotros tenemos la idea de que la supresión de votantes sea esto que existía en la década de 1960 y simplemente se fue porque aprobamos la Ley de Derechos al Voto. La supresión de votantes es cuando un grupo de personas generalmente en el poder intenta mantenerse en el poder asegurándose de que las personas que no les gustan no voten. Es la concentración de poder entre un selecto grupo pequeño de personas que están realmente desesperadas por aferrarse a él. La forma en que lo hacen, en lugar de hacer un buen trabajo y convencer a la gente de que vote por ellos, es solo asegurándose de que la gente no vote en absoluto. Ha habido un resurgimiento realmente aterrador en los últimos siete años. Básicamente, lo que estamos viendo son variaciones modernas de lo que vimos durante la era de los Derechos Civiles. Creo que estamos viendo un reflejo de lo que vimos hace 60 años, que es que la gente se da cuenta o tal vez ni siquiera se da cuenta por primera vez, que el sistema fue construido intencionalmente para asegurarse de que no todo fuera justo. Tenemos ejemplos en todo el país de listados de votantes que se están aboliendo o la restricción de cuántos sitios de votación hay, particularmente en comunidades minoritarias y de bajos ingresos.

¿Cuáles serían algunos buenos primeros pasos para principiantes para alguien que quiere comprometerse en el activismo político?


Creo que es un poco diferente para todos. [...] Pero, si ha llegado al punto en que dice: "Tengo que hacer más", antes que nada, sepa que no está solo. En realidad, estás en la mayoría de las personas que se han dado cuenta muy recientemente o llegan a la conclusión de que su acción individual tiene más que un impacto individual. Así que si ahí es donde estás, y espero que lo estés, y si aún no estás allí, pasa 20 minutos en línea. Sabes, hay algunos primeros pasos. Parte de esto es registrarse para votar, ¿verdad? Están asegurando que tienen la capacidad de participar en elecciones democráticas. Es una cosa muy simple. Se tarda 20 segundos. Pero es un paso importante.

Parte de lo que tenemos que hacer es hablar con personas que conocemos. El compromiso muere porque la gente siente que no les afecta. Así que si hablamos con nuestros amigos, si hablamos con nuestra familia, si vamos a Facebook, vamos a Instagram, vamos a la puerta de alguien y decimos: "Oye, necesito que votes porque te impacta y me impacta", así es como logramos que más gente se involucre.